Noticias

«Harry Potter y el niño maldito» se publicará en España

Portada del libro Harry Potter y el niño maldito

«Harry Potter y el niño maldito», el octavo libro de la saga, creada por la británica J.K. Rowling, será publicado en España el próximo mes de octubre, por la editorial  Salamandra.

«Ser Harry Potter nunca ha sido tarea fácil, menos aún desde que se ha convertido en un atareadísimo empleado del Ministerio de Magia, un hombre casado y padre de tres hijos. Y si Harry planta cara a un pasado que se resiste a quedar atrás, su hijo menor, Albus Severus, ha de luchar contra el peso de una herencia familiar de la que él nunca ha querido saber nada». Así comienza este octavo libro que compila el texto íntegro de la obra teatral homónima.

La historia, que  se sitúa diecinueve años después del final de «Harry Potter y las reliquias de la muerte», narra la infancia nunca contada del famoso mago junto a su familia y su influencia en los primeros pasos de su hijo, Albus Severus Potter.

Ideada inicialmente como texto teatral en dos partes por Rowling, Jack Thorne y John Tiffany, quien además es el director de la obra, «Harry Potter y el niño maldito» se representará por primera vez este 30 de julio en el Palace Theatre de Londres, donde ha conseguido récord de venta de entradas.

Igualmente, la obra será editada en versión digital y, en 2017, tendrá una edición especial en papel, ampliada y enriquecida por la autora.

Isliada Editores. La Habana

Identificativo del sitio, para su uso en textos sin firma personal de autor, ya sean editoriales, comunicaciones generales o contribuciones colectivas de los redactores de Isliada.com