Noticias

John Simenon quiere publicar la correspondencia de su padre

John Simenon, hijo del escritor Georges Simenon y responsable de su legado, ha hecho saber a la agencia Efe que desea publicar la correspondencia entre su padre y los editores de este, así como la correspondencia que sostuvo con su madre.

El hijo de Simenon, quien recientemente ha viajado a Barcelona para participar en el festival literario BCNegra, donde se ha homenajeado a su padre, reconoce que, en el futuro, no va a aparecer ninguna novela inédita del creador del comisario Maigret, pero sí acabará publicando su correspondencia, pues, según él, a través de esos textos se puede apreciar su «apertura mental».

Al parecer, la editorial Acantilado ya ha mostrado interés por las cartas, en las que el  escritor belga muestra su visión acerca de su trabajo como novelista, sobre la cultura o sobre la gente de su época. Algunas de ellas están dirigidas también al heredero colombiano de una gran fortuna, alguien a quien no conoció de forma personal, pero con quien mantuvo una relación epistolar durante una década.

«Son cartas largas, muy personales, y a través de ellas se puede constatar que era un hombre muy abierto en su vida, que nunca intentó disfrazarse y fingir que era otra persona, siempre se mostraba tal como era», señaló John Simenon, quien opina, además, que estas misivas no cambiarán la visión que se tiene de su padre, pero, mostrarán «facetas que ya se han olvidado» y se corroborará que fue un hombre «genuinamente interesado por la gente, como se ve en todos sus libros».

Isliada Editores. La Habana

Identificativo del sitio, para su uso en textos sin firma personal de autor, ya sean editoriales, comunicaciones generales o contribuciones colectivas de los redactores de Isliada.com