Noticias

A subasta una primera edición de «El Capital»

Una primera edición de la obra «El capital», de Karl Marx, regalo del autor  a su amigo Johann Eccarius y firmada por el propio Marx, será subastada por la casa Bonham de Londres el próximo 15 de junio.

«Esta es una sensacional e importante copia de un libro que cambió el mundo. Tanto Marx como Eccarius fueron figuras importantes durante el difícil nacimiento del comunismo y disfrutaron de una relación personal estrecha durante muchos años hasta que los celos y las diferencias políticas los separasen», apuntó Simon Roberts, especialista en libros de la casa subastadora.

La pieza, fechada el 18 de septiembre de 1867, cuatro días después de la publicación del primer volumen, es una de las pocas copias que han sobrevivido, y será subastada en una jornada dedicada a libros y manuscritos con un precio estimado de salida entre las 80.000 y 120.000 libras,  según indicó a Efe la casa Bonham.

«El capital», es un tratado de crítica de la economía política, formado por tres volúmenes, de los cuales, el primero, fue publicado en vida de Marx; los otros dos, sin embargo, fueron redactados por su amigo y colaborador, Friedrich Engels, a partir de las notas de Marx y publicados en 1885 y 1894.

Isliada Editores. La Habana

Identificativo del sitio, para su uso en textos sin firma personal de autor, ya sean editoriales, comunicaciones generales o contribuciones colectivas de los redactores de Isliada.com