Noticias

«Las aventuras del capitán Alatriste» en un solo volumen

Portada del libro: Todo Alatriste

La serie de novelas «Las aventuras del capitán Alatriste» ha quedado reunida en un solo volumen, de 1.773 páginas, cuando se cumplen veinte años de su primera publicación.

«El capitán Alatriste», «Limpieza de sangre», «El sol de Breda, «El oro del Rey»,»El caballero del jubón amarillo»; «Corsarios de levante» y «El puente de los asesinos», están recogidas en esta edición completas de las aventuras de Alatriste que incluye, además, un prólogo de su autor, Arturo Pérez Reverte, acerca la historia del personaje, una introducción del catedrático español Alberto Montaner y la biografía del capitán Alatriste.

«Con este volumen cierro una etapa. No es el final de Alatriste; se cierra una primera vida, y volverá, supongo que dentro de cuatro o cinco años, pero de una forma más cansada. Volverá más viejo más escéptico, supongo», ha explicado, ayer, Arturo Pérez Reverte, durante la presentación del libro, publicado por Alfaguara.

Pérez Reverte, comenzó a escribir sobre Alatriste para explicar a su hija, Carlota, qué había acontecido en la España, del siglo de Oro, para que con ello pudiera entender el presente, el «por qué somos como somos»; y de hecho, la conseguido que las idas y venidas de su protagonista, sean utilizadas en colegios de América Latina y España como material didáctico para aprender historia.

La aventuras del mítico capitán Diego Alatriste y Tenorio, veterano de los Tercios de Flandes que sobrevive como espadachín en el Madrid del siglo XVII, traducida a más de 40 idiomas y con más de 20 millones de lectores alrededor del mundo es, además, todo un hito que ha traspasado la literatura para cobrar vida en la gran pantalla, el cómic, las series de televisión e incluso en juegos de rol.

Isliada Editores. La Habana

Identificativo del sitio, para su uso en textos sin firma personal de autor, ya sean editoriales, comunicaciones generales o contribuciones colectivas de los redactores de Isliada.com