Noticias

Feria del libro de Miami reunirá interesantes propuestas literarias

La vigésimo segunda edición de la Feria Internacional del Libro de Miami, inaugurada el pasado domingo 15 de noviembre, contará con un programa donde brillan las figuras de la novela policíaca y de intriga, así como grandes figuras literarias de otros géneros.

Esta edición, que se extenderá hasta el 22 de noviembre, reunirá a más de más de 70 autores en lengua de castellana, entre otros Leonardo Padura (Premio Princesa de Asturias 2015), William Ospina, Pablo De Santis, Carla Guelfenbein (Premio Alfaguara 2015), Jorge Eduardo Benavides, Pedro Sonderéguer o José Ignacio Chasca.

Patrocinada por el Miami Dade College, la feria agrupa, en cada una de sus ediciones, a más de 600 autores, en sus programas multilingües, más de 250 casetas y cerca de un millón de libros a la venta, según informan los organizadores.

El evento abrirá con la serie «Evenings With…», que contará con la participación de la legendaria Patti Smith, quien charlará sobre su libro de memorias «M Train», obra que ahonda, desde la prosa poética y en tono elegíaco, en pasajes de la vida de la compositora de temas emblemáticos como «Because the Night», creada en colaboración con Bruce Springsteen.

Otra de las figuras literarias que acudirá a la cita es la escritora chicana Sandra Cisneros, pionera en introducir personajes hispanos en las ficciones literarias de Estados Unidos, quien conversará sobre su obra más reciente, «A House of My Own: Stories From My Life», una compilación ilustrada de ensayos biográficos y de no ficción.

Además, la literatura con firma femenina cuenta, en esta ocasión, con la presencia de otras figuras relevantes como Laura Restrepo, Gioconda Belli, o Judith Miller, antigua periodista del New York Times  y la premio Pulitzer, Stacy Schiff, quien disertará sobre su más reciente trabajo, «The Witches: Salem, 1692», un retrato literario riguroso acerca de los juicios contra supuestas brujas y la histeria que esto desató, en la ciudad de Boston en el siglo XVII.

Cabe señalar que la vitalidad y magnitud del programa en español que se presenta en el evento, se acrecienta a cada año tanto con la presencia tanto de autores consagrados como  de jóvenes promesas, y lo hace, además, a través de interesantes ofertas como conversatorias en torno al género negro o la novelística latinoamericana actual que tendrán lugar  durante la cita.

Isliada Editores. La Habana

Identificativo del sitio, para su uso en textos sin firma personal de autor, ya sean editoriales, comunicaciones generales o contribuciones colectivas de los redactores de Isliada.com