Noticias

Inició sus actividades el Premio Literario Casa de las Américas

Premio Literario Casa de las Américas

Con la presentación oficial del jurado, en la Sala Che Guevara de la Casa de las Américas, en La Habana, Cuba, dieron inicio, el pasado 16 de enero, las actividades del Premio Literario Casa de las Américas, con unas 400 obras de distintos países.

La lista de literatura de ficción  la encabeza Brasil que ha enviado a esta edición del premio, 135 textos, una cifra récord, según han informado los organizadores del certamen.

Además, el concurso incluye las categorías de Novela, Poesía, Ensayo de tema histórico-social, Literatura testimonial y el Premio de estudios sobre la presencia negra en la América Latina y el Caribe contemporáneos.

Por su parte, Jorge Fornet, coordinador del certamen, informó que durante los días que duren las deliberaciones del jurado, la Casa de las Américas ofrecerá un programa de conversatorios, paneles de discusión y presentaciones de libros y revistas.

Entre estas actividades, el lunes 23 de enero sesionará una mesa de lecturas que contará con la presencia de los poetas Leonel Alvarado, de Honduras; Eduardo Langagne, de México; la española Selena Millares; Freddy Ñañez, de Venezuela y los cubanos Sigfredo Ariel y Arístides Vega.

Al día siguiente, tendrá lugar un conversatorio con los periodistas Stella Calloni, de Argentina y el colombiano Alfredo Salcedo en la Sala Manuel Galich, de la propia institución; además, el miércoles  25, será el momento para  la presentación de los libros ganadores del Premio Casa de las Américas 2016.

La ceremonia de entrega de los premios está prevista para el jueves 26 de enero en la Casa de las Américas.

Isliada Editores. La Habana

Identificativo del sitio, para su uso en textos sin firma personal de autor, ya sean editoriales, comunicaciones generales o contribuciones colectivas de los redactores de Isliada.com