Noticias

Expertos eligen jóvenes poetas más influyentes en español

Un proyecto de investigación liderado por Remedios Sánchez García, profesora del departamento de Didáctica de la Lengua y la Literatura de la Universidad de Granada, España, con la colaboración de Anthony L. Geist, de la Universidad de Washington, ha seleccionado a 40 jóvenes poetas más influyentes según el criterio de los expertos.

La selección, formada por 13 autores españoles y 27 hispanoamericanos, ha sido el resultado de un estudio que suma el análisis realizado por cerca de 200 críticos especializados de 107 universidades de todo el mundo, entre las que se cuentan Columbia, Oxford o Harvard, para elaborar un listado con los 40 poetas, en español, nacidos después de 1970 más influyentes del género.

Los investigadores, a través de un cuestionario, votaron por los autores de su preferencia, en un proceso del que se levantó acta notarial.

El resultado de la investigación, se ha materializado en la obra antológica “El canon abierto. Nueva poesía en español”, que recoge la opinión de los críticos más relevantes de poesía en esta lengua.

Isliada Editores. La Habana

Identificativo del sitio, para su uso en textos sin firma personal de autor, ya sean editoriales, comunicaciones generales o contribuciones colectivas de los redactores de Isliada.com