Noticias

Lanza la RAE nueva edición del «Quijote de Avellaneda» en su cuarto centenario

La Real Academia Española (RAE) ha presentado, el pasado miércoles en Madrid, una nueva edición crítica del “Quijote de Avellaneda”, junto a otros dos títulos, que son los encargados de abrir la serie “Anejos de la Biblioteca Clásica de la Real Academia Española”, patrocinada por la Fundación Aquae.

El proyecto está gestionado por el Centro para la Edición de los Clásicos Españoles (CECE) y se encuentra bajo la dirección de Francisco Rico, quien ha subrayado que  la importancia del mismo radica en «el goteo de ejemplares», confiando en que los títulos presentados lleguen al público «a lo largo de los años».

Por su parte, Darío Villanueva, director de la RAE, se ha mostrado seguro de que esta colección «es necesaria e imprescindible y nace con la vocación que Antonio Machado atribuía a la poesía: la palabra esencial en el tiempo», en contra de «la moda del libro postmoderno» que se da en la actualidad.

«Creemos que tenemos que dar la batalla en el libro de fondo, el libro que construye la memoria cultural de una lengua de un país o de una civilización», ha aseverado Villanueva.

Entre los anejos, figuran además importantes obras de la literatura universal como “El Peregrino en su patria”, de Lope de Vega; “El caballero puntual”, de A. J. de Salas Barbadillo, y toda la obra poética del Conde Salinas.

Isliada Editores. La Habana

Identificativo del sitio, para su uso en textos sin firma personal de autor, ya sean editoriales, comunicaciones generales o contribuciones colectivas de los redactores de Isliada.com