Noticias

Concluye Feria del Libro de Buenos Aires con más de 1,2 millones de visitantes

Con más de 1,2 millones de visitantes, cerró sus puertas, en el día de ayer, la Feria del Libro de Buenos Aires, con fuerte presencia de público juvenil, según informaron a Efe fuentes de la organización.

«Por segundo año consecutivo la participación del público juvenil fue notable. Los adolescentes lectores se apropiaron de la Feria en el Primer Encuentro Internacional de Booktubers y convocados por las visitas de Rick Yancey, Sophie Jordan, Tiffany Calligaris, Javier Ruescas y culminó con la efusiva visita de Soy German», explicaron desde la entidad organizadora del evento, la Fundación el Libro.

Las actividades con mayor poder de convocatoria fueron las presentaciones de obras realizadas por autores como el Nobel de Literatura peruano Mario Vargas Llosa, el periodista argentino Víctor Hugo Morales, el ex ministro argentino de Economía Axel Kicillof y la chilena Pilar Sordo; también se realizó a sala llena, el Encuentro Internacional de Booktubers, mientras que los autores más buscado fue Stephen King, J. K.Rowling, Julio Cortázar, Jane Austen, Florencia Bonelli y Eduardo Galeano.

Aunque por el momento no hay cifras acerca del total de las ventas, puesto que cada editorial maneja individualmente esos datos; se sabe que las obras más buscadas fueron los libros de la saga «Juego de tronos», de George R. R. Martin, «Harry Potter y la piedra filosofal», de J. K. Rowling y «Rayuela», de Julio Cortázar.

Por su parte, de las de más de 1.600 firmas de autores que ofreció la Feria, las más convocantes, o las más extensas fueron las del youtuber chileno HolaSoyGermán (Germán Garmendia); la de Quino, creador de Mafalda, o las del psicoanalista argentino Gabriel Rolón y el booktuber español Javier Ruescas.

La próxima edición de la Feria del Libro de Buenos Aires, el evento editorial más importante de Sudamérica, tendrá lugar del 27 de abril al 16 de mayo de 2017, con la ciudad estadounidense de Los Ángeles como invitada de honor.

Isliada Editores. La Habana

Identificativo del sitio, para su uso en textos sin firma personal de autor, ya sean editoriales, comunicaciones generales o contribuciones colectivas de los redactores de Isliada.com