Logo de Isliada

Literatura cubana contemporánea

Noticias

Noche de poesía cubana en Harlem

En los años 20 el vecindario de Sugar Hill fue hogar de Duke Ellington, W.E.B. Du Bois y muchas otras prominentes figuras afroamericanas que dieron lugar al llamado Renacimiento de Harlem, un boom artístico único en la historia afroamericana de Estados Unidos. Es en este histórico sector que Broadway House Communities decidió hacer un complejo residencial para familias necesitadas que también pudiera aportar cultura y arte a los residentes del edificio y a beneficio general de Sugar Hill.

Broadway Housing Communities se complace en presentar una velada con seis prominentes poetas cubanos, dos de los cuales visitan Nueva York por primera vez y que se llevará a cabo en la Galería Río III, ubicada en el piso 9 del complejo residencial Sugar Hill. Ileana Álvarez González, Isbel González González, Jacqueline Herranz, Manuel Adrián López, Rolando Pérez y Francis Sánchez leerán al público parte de su más reciente trabajo.

Luego del recital de poesía habrá una sección de preguntas y repuestas con los poetas donde discutirán sobre los avances en las relaciones entre Cuba y Estados Unidos y lo que esto ha venido a representar en su obra a lo largo de sus respectivas carreras. La moderación del evento estará a cargo de Inmaculada Lara Bonilla.

Este evento es una colaboración entre Broadway Housing Communities, el Concejo Municipal de Nueva York y el Departamento de Asuntos Culturales de la Ciudad de Nueva York.

Contenido relacionado

Comentarios a: "Noche de poesía cubana en Harlem"

(*)Requeridos