Noticias

Encuentran entrevista inédita de Yukio Mishima

Una entrevista inédita, de unos 80 minutos de duración, realizada al célebre escritor japonés Yukio Mishima, en febrero de 1970, fue hallada en los depósitos de la emisora de TBS, según informó ayer el propio grupo mediático.

La entrevista, fue realizada para la cadena de radio nipona TBS por un traductor de sus trabajos al inglés,  nueve meses antes de su muerte mediante el ritual del «seppuku»; y en ella reflexiona acerca de lo que cree que son los puntos débiles de su escritura,  sobre la muerte, uno de los elementos esenciales de su obra  y acerca de la Constitución pacifista de su país.

La entrevista, según argumentó el profesor Takeshi Yamanaka, de la Universidad japonesa de Nihon, es extremadamente valiosa  y contribuirá a obtener una nueva perspectiva acerca del autor de «Confesiones de una máscara», puesto que rara vez habló de manera crítica sobre su obra.

«Creo que el problema de mi literatura es que la estructura es demasiado dramática. Es un impulso que me resulta incontrolable. Soy incapaz de escribir una novela como si se tratara de un río cuyas aguas van fluyendo», dice Mishima en la grabación.

Por otro lado, Mishima expone en la entrevista sus consideraciones acerca de el Artículo 9 de la Carta Magna, calificandolo de  es idealista y afirmando que el mismo se presta a ser reinterpretado.

Precisamente es este artículo el que ha desatado las protestas de gran parte de la sociedad japonesa, cuando el actual Gobierno de de ese país, liderado por el primer ministro Shinzo Abe, aprobó, en el año 2015, su revisión para ampliar las competencias de las Fuerzas de Auto Defensa.

La cinta, nunca llegó a difundirse y se desconoce el motivo por el que fue grabada y también por qué nunca fue radiada, según se explicó TBS a través de su web.

Isliada Editores. La Habana

Identificativo del sitio, para su uso en textos sin firma personal de autor, ya sean editoriales, comunicaciones generales o contribuciones colectivas de los redactores de Isliada.com