Noticias

Nota de prensa

Premios literarios Alejo Carpentier y Nicolás Guillén 2016 recayeron en Alberto Garrandés, Emerio Medina y José Rolando Rivero

La editorial Letras Cubanas y las fundaciones Alejo Carpentier y Nicolás Guillén dieron a conocer en La Habana los libros ganadores de los prestigiosos concursos de narrativa, ensayo y poesía Alejo Carpentier y Nicolás Guillén, correspondientes al año 2016.

El premio en el género de novela recayó en Demonios, del narrador y crítico habanero Alberto Garrandés, mientras que en cuento resultó vencedor el holguinero Emerio Medina con La línea en la mitad del vaso.

El jurado de ensayo acordó por unanimidad declarar el premio desierto, al considerar que ninguna de las obras presentadas “alcanzó la estructuración, la coherencia y la fluidez expresiva que caracterizan al género”.

Por su parte, el Premio de Poesía Nicolás Guillén, recayó en el cuaderno  Bosques fractales, del avileño José Rolando Rivero, por mayoría de votos.

Isliada Editores. La Habana

Identificativo del sitio, para su uso en textos sin firma personal de autor, ya sean editoriales, comunicaciones generales o contribuciones colectivas de los redactores de Isliada.com