Noticias

De la mano de Shakespeare inauguran en Chile el Festival Santiago a Mil

En la noche del pasado domingo se inauguró la XXIII edición del Festival Internacional Santiago a Mil que,  en homenaje a William Shakespeare tras 400 años de su muerte, tendrá lugar en la capital chilena hasta el próximo 24 de enero.

En la entrada del popular Mercado Central, situado aproximadamente a ocho manzanas del centro de Santiago de Chile, tuvo lugar el espectáculo de inauguración, «Reinas de la calle» que arrancó en horas de la noche y fue el punto de partida del evento para tres de sus personajes más conocidos: Julieta, protagonista de «Romeo y Julieta»; Cordelia, de «El Rey Lear» y Ofelia, de «Hamlet» ; durante el cual, los  personajes iniciaron un pasacalles colmado de esos textos tan universales como irónicos que le dieron fama a Shakespeare.

Durante el espectáculo, a cargo de la compañía “La Gran Reyneta”, dirigida por Mario Soto y Mariana Muñoz, que duró aproximadamente 50 minutos, se realizó un recorrido por las principales calles del centro de la capital chilena, hasta llegar a la Plaza de La Constitución, frente al Palacio de La Moneda, sede de Gobierno.

Allí, el actor Héctor Noguera, presentó un fragmento de la adaptación para «Sueño de una noche de verano», una de las comedias más famosas escritor, ambientada en el campo chileno, que contó también con la participación del actor Daniel Muñoz y los payadores (recitadores) Manuel Sánchez y Guillermo Villalobos.

Esta nueva edición del Festival Internacional Santiago a Mil, se ofrecerán 66 espectáculos, 35 nacionales y 31 extranjeros, según indicó a los periodistas Carmen Romero, directora Ejecutiva de la Fundación Teatro a Mil,  quien explicó además que la danza, el teatro, la música, el circo, la fotografía y los pasacalles inundarán la ciudad de Santiago y muchas otras del norte y sur de Chile.

Isliada Editores. La Habana

Identificativo del sitio, para su uso en textos sin firma personal de autor, ya sean editoriales, comunicaciones generales o contribuciones colectivas de los redactores de Isliada.com