Noticias

La biblioteca de Mallarmé a subasta

Stéphane Mallarmé

La casa de subastas Sotheby’s sacará a concurso en el día de hoy, en París, la biblioteca del poeta simbolista francés Stéphane Mallarmé, custodiada tras su muerte por su hija Genevieve, y en la que se encuentran manuscritos originales, cartas o fotografías.

La pieza más valorada, a priori, es el manuscrito de “Un coup de dés jamais n’abolira le hasard” (“Una tirada de dados nunca abolirá el azar”), cuyas 24 páginas serán puestas en subasta con un valor que podría oscilar entre el medio millón y los 800.000 euros.

Otro de los platos fuertes del evento será una traducción que el propio Mallarmé realizó de la obra “El cuervo”, de Edgar Allan Poe, cuya edición está ilustrada con litografías de Manet y saldrá con un valor estimado de entre 80.000 y 120.000 euros.

La subasta, también incluirá varias misivas entre Mallarmé y los poetas Paul Valéry, Paul Verlaine o André Gidé, además de cartas enviadas a renombrados artistas como el pintor Edouard Manet o el escritor Oscar Wilde.

Otros de los productos incluidos en el lote son el famoso retrato de Mallarmé y Renoir pintado por Edgar Degas; varios de los libros que le enviaron contemporáneos suyos como Gide, Schwob, Verlaine o Zola, además de la legendaria revista “Mode la Derniere” escrita enteramente  por Mallarmé y algunos títulos de su biblioteca personal como “Las flores del mal”, de Baudelaire.

Isliada Editores. La Habana

Identificativo del sitio, para su uso en textos sin firma personal de autor, ya sean editoriales, comunicaciones generales o contribuciones colectivas de los redactores de Isliada.com