Noticias

Reunida la poesía completa de Lezama Lima en un solo volumen

Escritor cubano José Lezama Lima

La poesía completa del escritor cubano José Lezama Lima, ha sido compilada en un volumen de más de mil páginas, publicado por Sexto Piso, en una edición que contiene poemas nunca antes publicados en libros.

Esta compilación, que ve la luz cuando se cumplen 80 años de la muerte de Lezama, inicia con su icónico poemario «La muerte de narciso» e incluye «Aventuras sigilosas», «La fijeza” «Dador», «Fragmentos a su imán», entre otros y culmina con un epílogo de César López con el título «Lezama Lima y la primera palabra».

Considerado como una de las plumas más brillantes de la literatura universal, José Lezama Lima, fue sobre todo un gran erudito; él, incorporó a su obra varios conceptos de las vanguardias europeas tales como la idea del predominio del sonido y la imagen sobre el sentido o el concepto de la palabra; sin embargo, su obra no puede ser concebida ni entendida sin Cuba, pues según confesara el propio autor «No podría escribir fuera de Cuba. No concibo otra cosa que ser cubano. Nuestra flora, nuestra fauna».

Isliada Editores. La Habana

Identificativo del sitio, para su uso en textos sin firma personal de autor, ya sean editoriales, comunicaciones generales o contribuciones colectivas de los redactores de Isliada.com