Noticias

Wolf Erlbruch galardonado con el premio Astrid Lindgren

El escritor e ilustrador alemán Wolf Erlbruch, ha sido galardonado con el premio Astrid Lindgren 2017, uno de los más prestigiosos del mundo en literatura infantil, por su obra «El pato y la muerte».

Según el jurado del premio, Erlbruch ha sido merecedor del premio por «su capacidad innovadora, su sentido del humor y su talento para tratar temas existenciales en sus obras», pues con el libro ganador trata, de manera poética, una pregunta que muchos chicos se hacen: ¿qué es la muerte?, cuyo personaje en la obra aparece representado por  una acompañante silenciosa y leve como una pluma que está siempre presente aunque non demos cuenta.

«Erlbruch hace accesibles y manejables cuestiones vitales a lectores de todas las edades. Con humor y calidez enraizadas en una filosofí­a humanista, su obra muestra lo pequeño en lo grande. Domina de forma magistral el arte del dibujo con base en una tradición larga que abre nuevas ventanas creativas», según se refleja en un comunicado de prensa publicado por el diario español ABC.

El premio Astrid Lindgren, dotado con 558.000 dólares fue establecido, en 2003, por el Gobierno sueco, como homenaje a la creadora de «Pippi Calzaslargas» y tiene como objetivo potenciar el interés por la literatura infantil y juvenil en todo el orbe, así como fomentar el derecho de los niños a la cultura en el ámbito global.

Wolf Erlbruch, recibirá el premio de manos de la princesa Victoria de Suecia en una ceremonia que se celebrará el 29 de mayo en el Konserthus de Estocolmo.

Isliada Editores. La Habana

Identificativo del sitio, para su uso en textos sin firma personal de autor, ya sean editoriales, comunicaciones generales o contribuciones colectivas de los redactores de Isliada.com