Noticias

Reeditarán los Diarios de Anaïs Nin

Los diarios íntimos de Anaïs Nin, serán reeditados con motivo del cincuenta aniversario de su primera impresión, por la editorial italiana Bompiani que lanzará esta nueva tirada con algunas novedades.

Según explicó a Efe, Elisabetta Sgarbi, directora editorial de Bompiani, esta reedición, que se podrá adquirir  en las librerías a partir de febrero de 2016, «tendrá una nueva imagen de portada y un formato más grande y elegante» y en lo referente al texto, la versión contará con la traducción de la italiana Delfina Vezzoli.

Descarados, valientes y sin tabúes los diarios, de esta escritora nacida en Francia de padres cubano-españoles, se publicaron por primera vez en 1966 y constituyen una serie de relatos sobre su vida y sus experiencias con sus numerosos amantes, donde la pasión, el erotismo y la sinceridad fueron capaces de revolucionar las librerías de la segunda mitad del siglo XX.

De espíritu inquieto y transgresor, Nin, comenzó escribiendo estos diarios como una carta dirigida a su padre, quien la había abandonado su familia siendo ella un niña, y acabaron convirtiéndose en unas obras que provocaron un gran revuelo en su época porque en ellas se abordan descarnadamente temas como la homosexualidad, las relaciones interraciales, el incesto o el fetichismo.

Isliada Editores. La Habana

Identificativo del sitio, para su uso en textos sin firma personal de autor, ya sean editoriales, comunicaciones generales o contribuciones colectivas de los redactores de Isliada.com