Logo de Isliada

Literatura cubana contemporánea

Noticias

El escritor cubano Pedro Juan Gutiérrez lanza nueva novela

Pedro Juan Gutiérrez, publicará el próximo 2 de septiembre un nuevo título, “Fabián y el caos”, bajo el sello de la editorial Anagrama, cuya historia será “muy autobiográfica”.

“Estuve 21 años pensando seriamente si escribir o no esa novela. Tenía graves problemas de ética porque se refiere a un gran amigo de mi juventud. Al fin me decidí y ahí está”, confesó el autor, a Efe, a través de un cuestionario vía correo electrónico.

Ambientada entre los años sesenta y setenta, en la ciudad de Matanzas, a unos 95 kilómetros de La Habana, el protagonista de la novela, Pedro Juan, que aparece también en otras obras como “Animal tropical” y “El insaciable hombre araña”; nos conduce esta vez a través de la historia de la amistad entre dos jóvenes muy diferentes.

“Fabián es homosexual, pianista, debilucho, muy solitario. Y Pedro Juan muy macho y machista, vigoroso, con mucho sexo y mucha locura en su vida, testosterona pura. Y en esos desencuentros entre ellos se va construyendo la historia”, según adelantó Gutiérrez.

Como parte de la promoción de la novela, ya están programadas varias presentaciones: el 24 y 25 de septiembre, en el “Hay Festival” de Segovia, en España; el  29 de septiembre, en Barcelona y los días 23, 24 y 25 de octubre, en la capital mexicana.

Además de esta nueva obra, la editorial Anagrama reeditará, en formato bolsillo, otros títulos de Pedro Juan Gutiérrez como “Trilogía sucia de La Habana” y “El Rey de La Habana”.

Contenido relacionado

Comentarios a: "El escritor cubano Pedro Juan Gutiérrez lanza nueva novela"

(*)Requeridos