Noticias

Manuel Outumuro, nuevo protagonista de PHotobolsillo

Manuel Outumuro, fotógrafo en el ámbito de la moda y el retrato, será el protagonista de un nuevo ejemplar de la Colección PHotoBolsillo, biblioteca básica de fotógrafos españoles, africanos y latinoamericanos, que publica La Fábrica.

El volumen, que contiene 64 fotografías en blanco y negro, representa una pequeña muestra del amplio archivo de este profesional de la fotografía, nacido en Ourense, en el cual se refleja su trayectoria desde 1993 hasta 2014.

Según la escritora y periodista Joana Bonet, en el prólogo de la publicación, «Outumuro se ha erigido en los últimos 25 años como un clásico de la fotografía de moda contemporánea».

Frente a su cámara han pasado reconocidos rostros del mundo del cine, la moda y la vida cultural en sesiones de las que siempre espera poder sacar a la luz el lado inédito del personaje.

También, su pasión por la historia de las vestimentas ha sido el motivo que le ha llevado a fungir como comisario en varias exposiciones sobre el tema y a fotografiar el archivo de los trajes históricos del Museo Balenciaga.

Su fotos acerca de la indumentaria se han publicado en varias ocasiones y han sido tema de un  gran número de exposiciones entre las que destaca la retrospectiva que el Museo de la Indumentaria de Barcelona le dedicó en 2010 y que actualmente se encuentra itinerando.

Isliada Editores. La Habana

Identificativo del sitio, para su uso en textos sin firma personal de autor, ya sean editoriales, comunicaciones generales o contribuciones colectivas de los redactores de Isliada.com