Noticias

Bob Dylan no acudirá a recoger el Nobel de Literatura

Tras dos semanas de incertidumbre ocasionadas por la aceptación o no del Nobel de Literatura de este año, finalmente, Bob Dylan aceptó el premio, sin embargo el músico no viajará a Estocolmo, Suecia, para recoger el galardón, que se entregará 10 de diciembre próximo.

«Él desearía poder recoger el premio en persona, pero otros compromisos lo hacen imposible. Y resalta que se siente enormemente honrado por el galardón», explicó en un comunicado la Academia Sueca, tras recibir una carta de Dylan.

La Academia señaló, además, que «respeta» la decisión del músico estadounidense y que, aunque poco frecuente, el hecho de que un premiado no viaje a Estocolmo para recoger personalmente el galardón no es excepcional, pues ya ha ocurrido en otras ocasiones con los británicos Doris Lessing y Harold Pinter y la austríaca Elfriede Jelinek.

Bob Dylan, sin embargo, deberá pronunciar una conferencia de recepción del premio en un período anterior a seis meses, a contar desde el 10 de diciembre, según se expresa en el comunicado de la Academia, que dará más detalles dentro de dos días.

Isliada Editores. La Habana

Identificativo del sitio, para su uso en textos sin firma personal de autor, ya sean editoriales, comunicaciones generales o contribuciones colectivas de los redactores de Isliada.com