Noticias

Premian con el Ciutat de Barcelona a la argentina Mariana Enriquez

Con el premio Ciutat de Barcelona, que otorga el Ayuntamiento de esa urbe a autores destacados del último año, ha sido galardonada la escritora Mariana Enriquez, nacida en Buenos Aires en 1973.

El jurado, integrado por Jordi Gracia, Antonio Iturbe, Lolita Bosch, Teresa López e Isabel Sucunza, decidió premiar a Enriquez por el modo en que «combina en sus relatos naturalidad de estilo, sin patetismo melodramático y con dosis de humor negro y ácido, para minar la cotidianidad con subsuelos inquietantes».

La obra con la cual se alzó ganadora se titula «Las cosas que perdimos en el fuego» y consta de doce relatos que abordan el terror, transitando por problemáticas de índole social que van desde la depresión a la violencia de género, configurando el entramado de una obra que diserta acerca de la pérdida, el dolor y la amistad en sus más variadas formas.

Por su parte, en el apartado de literatura catalana el elegido fue Carles Rebassa con su  ópera prima narrativa, «Erens ells»;  en la cual se toca un tema esencial: la identidad.

La ceremonia de entrega del premio, dotado con  7.000 euros, tendrá lugar será el día 16 de febrero en el Saló de Cent del Ayuntamiento de Barcelona; allí se entregarán, además, los premios que el certamen otorgó en otras categorías como como historia, cine y teatro.

Isliada Editores. La Habana

Identificativo del sitio, para su uso en textos sin firma personal de autor, ya sean editoriales, comunicaciones generales o contribuciones colectivas de los redactores de Isliada.com