Noticias

Por primera vez en castellano ensayos de Cynthia Ozick

La escritora estadounidense Cynthia Ozick publica por primera vez en castellano una selección de sus ensayos.

Ozick, quien naciera en Nueva York en 1928, ha publicado «Los cuadernos de Puttermesser», «Virilidad», los «Cuentos reunidos», «El mesías de Estocolmo» y «Cuerpos extraños», entre otros libros; y en esta ocasión, fiel a su definición del género ensayístico, nos entrega, «Metáfora y metonimia. Ensayos reunidos», de la mano de la editorial Mardulce, donde se dan cita Henry James y Franz Kafka, Susan Sontag, Virginia Woolf, León Tolstoi, Fiodor Dostoievski, Truman Capote, Jonathan Franzen… en un libro hipnótico, inteligente, ágil y serio.

En la obra, Ozick, desde sus propios términos, sin caer jamás en el agravio o la descalificación escribe lo que piensa sobre grandes autores como Truman Capote, Sylvia Plath, Norman Mailer o Philip Roth, y es que «nadie es más libre que el ensayista, libre para lanzarse en cualquier dirección, para saltar de una idea a otra, para comenzar con el final y terminar con el medio o descartar el comienzo y el fin y quedarse solo en el medio. Lo maravilloso de todo esto es que de esta aparente arbitrariedad, de esta caprichosa dispersión del ver y del contar, nace un mundo coherente», según escribe la propia autora.

Isliada Editores. La Habana

Identificativo del sitio, para su uso en textos sin firma personal de autor, ya sean editoriales, comunicaciones generales o contribuciones colectivas de los redactores de Isliada.com