Logo de Isliada

Literatura cubana contemporánea

Noticias

“Guillén según Posada”

La imagen de Nicolás Guillén, el Poeta Nacional de Cuba, podrá ser vista a través de las caricaturas del ilustrador y grabador José Luis “el Gallego” Posada.

“Guillén según Posada”, es el título de esta antología sin precedentes que será lanzada en la Feria Internacional del Libro de Cuba, cuya próxima edición abrirá sus puertas del 12 al 22 de febrero, en la capital de la Isla.

El volumen, a cargo de “Ediciones La Memoria”, consiste en 39 caricaturas hechas por Posada y contiene una compilación de elegías de Guillén, quien fuera autor de libros precursores en su género como Motivos del Son y Sóngoro Consongo.

Guillén, considerado el principal representante de la poesía afrocubana o “mulata”, como él prefería nombrarla, fue además un agudo periodista y un destacado activista político. Su figura y su obra, aunque enmarcadas en el contexto político social cubano, han logrado por su originalidad y musicalidad trascender fronteras para convertirse en referente imprescindible de la poesía latinoamericana contemporánea y de la literatura universal.

Contenido relacionado

Comentarios a: "“Guillén según Posada”"

(*)Requeridos