Logo de Isliada

Literatura cubana contemporánea

Noticias

Acercando a Leonardo Padura

El Centro Cultural Dulce María Loynaz y la Editorial Capiro de Villa Clara; le invitan a la presentación del libro (A) cercando a Leonardo Padura, obra de ensayos de la autoría de José Antonio Michelena. Los presentadores serán Emmanuel Tornés y David Leyva.

Padura desacraliza una muy extensa zona de figuras, tópicos, obras literarias, actitudes, íconos, héroes, antihéroes, dioses y diablos; lo humano y lo divino. Las novelas están concebidas desde una perspectiva paródica y carnavalizada de la literatura policial, en especial de la novela negra norteamericana, del cine negro estadounidense, de una gran variedad de obras literarias y de la sociedad cubana.

La cita es el próximo miércoles 17 de junio de 2015, a las 4:00 pm, en la sala Federico García Lorca del propio Centro, sito en calle 19 esquina E, en el Vedado. La entrada es libre para todos los interesados.

Contenido relacionado

Comentarios a: "Acercando a Leonardo Padura"

1 Comentario

  1. Fernando Acosta Riveros dice:

    Saludos fraternales desde México. Felicito a los criticos literarios que se han interesado por acercar al autor cubano Leonardo Padura. Me hubiera gustado estar en la patria de José Martí el pasado 17 de junio par asistir a la sala Federico García Lorca y disfrutar de la cultura y la calidez de los cubanos. Ahora deseo y espero que esta obra llegue a Guadalajara, Jalisco y quizá podría ser durante la próxima edición de la Feria Internacional del Libro de Guadalajara a celebrarse el próxmo mes de noviembre 2015. Siempre vienen a Jalsco, autoras, lectores, escritores, distribuidores de libros cubanos y es emocionante acercarse a Cuba. El pretexto de este año, si Dios me da vida, será acercarme a la creación literaria de Padura un autor cubano, nuestramericano y universal. Atentamente,
    Fernando Acosta Riveros, colombiano-mexicano, amigo de Cuba

(*)Requeridos

Sobre el autor

  • Isliada Editores

    . La Habana. Identificativo del sitio, para su uso en textos sin firma personal de autor, ya sean editoriales, comunicaciones generales o contribuciones colectivas de los redactores de Isliada.com